sábado, 2 de mayo de 2015

Malos Días

¿Alguna vez te ha pasado que atraviesas por una muy mala racha, es decir, por sucesos desafortunados que aparecen uno tras otro, como si fuera algún tipo de broma que te está jugando la vida, y sólo quisieras saber quien se está riendo de todo ésto por que a ti no te causa la menor gracia...? bueno me pasó últimamente. Después de que me asaltaran en la calle y me quitaran mi celular, me sentara sobre mis lentes y los rompiera, y el abanico de mi computador dejara de funcionar de buenas a primeras pensé,"vaya que tengo mala suerte" fue entonces cuando comencé a aunar las cosas malas que me han pasado desde meses antes (tanto como puedo recordar) como no haber obtenido una beca para estar acá y me sentí un poco triste al respecto.

Le dije a mi amigo Jose (saludos G) sobre esto y el me dijo que deben pasarte cosas malas, para que así puedas disfrutar más las buenas, lo cual tiene sentido, ¿cómo vas a valorar el agua si nunca has tenido sed?. La verdad es que no me gusta tener éste tipo de pensamientos negativos, en realidad soy una persona de las que se llamarían afortunada en éste mundo que es en realidad muy injusto, y donde algunas personas pasan por cosas realmente difíciles. Pienso en mis desgracias mientras veo cosas terribles sucediendo en las noticias a diario y comparados con eso mis problemas son solo un mal chiste

La cosa es que creemos que merecemos todo lo bueno y nunca nada de lo malo, por eso olvidamos agradecer.

En el Budismo te enseñan que todas las cosas en esta vida tienen causa y efecto. Cada acción viene acompañada de consecuencias, es por eso que es tan importante razonar antes de actuar. Me asaltaron porque aunque me advirtieron de la delincuencia salí a correr con mi celular a la vista, dejé mis lentes sobre la cama y por ser tan descuidada los rompí (que ya me había pasado antes), no gané la beca porque no me esforcé lo suficiente en la escuela, y aunque no tengo la culpa de lo de el abanico de mi computadora, debo estar consciente de que las cosas requieren mantenimiento.


Entonces si tengo que comparar, me ha ido más bien que mal (que compararse con los demás es eqivoco de igual manera, uno sólo debe compararse con uno mismo). Tuve la mala suerte de que me asaltaran, pero la buena suerte de que me prestaran un celular (gracias flaco te quiero). No tengo beca pero estoy en Colombia viviendo cosas maravillosas, y mis amigos si tienen beca y estoy feliz por ellos por que se lo merecen, además han sido generosos al respecto entonces toca agradecer, gracias flaco de nuevo por los waffles de hoy jaja, gracias Dany, gracias Nayi por ser tan lindas roomies, prestamistas y amigas, gracias mami porque aunque sea difícil para ambas estar separadas y sé que ha sido más difícil aún para ti dejarme ir, me has permitido vivir ésta aventura, gracias papá, y a ustedes también hermanas por apoyarme tanto. Y gracias a Dios por todo lo bueno que me ha dado éstos meses aquí y toda mi vida.

Falta poco para regresar a mi país y sinceramente siento bastante nostalgia, todos la sentimos, cada vez que alguien dice "ya casi nos vamos" alguien más dice "shhhhh ya, no hables de eso" es importante no perder el tiempo en lamentaciones por cosas que aún no pasan. Mientras tanto a disfrutar.

Peace and Love

Paulina


"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional" Buda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario