jueves, 26 de febrero de 2015

Fin Improvisado

Heeeey! que tal todo? ya pasó media semana de ésto pero es que estuve organizando mis asuntos en la escuela y recuperandome de un resfrío que pesqué en la playa, too bad.

La historia de éste maravilloso fin de semana comienza algunos días antes, cuando estaba con Naomi, Denysse, y Natalia cenando hamburguesas y costillas en casa de Helga, cortesía de su papá :)
Estábamos platicando sobre la despedida de Helga, ella es colombiana, es de hecho madrina mía y de Naomi, quien es de Canadá; Natalia es colombiana también, y es madrina de.. ajá de alguien. Denysse es mexicana como yo, ella es de Sinaloa, pero no es una de mis roomies. 


Helga está a punto de irse a un intercambio a Alemania, lo que es genial, así que debíamos organizar algo lindo para su último fin de semana con nosotras.
Estuvimos hablando y pensando, Helga quería una fiesta con muchos invitados, pero al final y así de la nada, surgió una idea: fin de semana en la playa. Por supuesto ésto no incluiría la gran cantidad de gente que la fiesta sí, pero sería algo diferente y divertido para todas. Así fue pues como quedó el plan, en dos días nos íbamos a la playa.



Los padres de Helga quisieron ir también, para aprovechar el tiempo con ella (TERNURA) entonces nos fuimos todos juntos, papá de Helga al volante, y nos quedamos en un departamento de ellos a las afueras de Santa Marta, el lugar era ENCANTADOR,  departamentos para personas que quieren pasar un fin de semana relajado en la playa, hermosas vistas, 5 piscinas, solo nosotras relajandonos y disfrutando (no puedo penar en una forma mejor de pasar el fin de semana).



Lo primero que hicimos fue cambiarnos para pasar un rato en el mar, llegamos cerca de las 4 de la tarde creo, así que no alcanzamos mucho sol, pero después de la playa y un rato en la piscina. Luego el papá de Helga nos invitó a cenar, fuimos a un restaurant de pizza argentino, Deluchi pizzaxmetro, en las fotos verán porqué el nombre. No, jamás había oído de el, y francamente me gustó bastante, además tiene la peculiaridad de que los meseros hacen un show, un momento están sirviendo pizza y al otro están cantando en una pasarela a mitad del lugar (y son buenos en eso debo decir).



Por cierto, ese día habíamos acorado que sería el día del cumpleaños falso de Naomi, ya que su cumpleaños no será posible celebrarlo aquí, por que es en noviembre... entonces fue que le dijimos a lo meseros que era cumpleaños nuestra amiga, así que la subieron al escenario, le cantaron Happy Birthday y le obsequiaron brownies, un sombrero, y un CD con un sencillo de Deluchi que es el dueño del restaurante y al parecer tiene afición por el canto también.



Después de la deliciosa cena fuimos a Taganga, ahora por supuesto sin los padres de Helga. Tomamos un taxi hasta allá. Taganga es un típico y característico pueblo de pescadores del Distrito de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena. Es un lugar muy pintoresco, aunque lo haya conocido de noche.
Taganga está repleto de extranjeros, por ahí puedes encontrar varios hostales, donde algunas personas de todo el mundo llegan a vivir por no lo se, semanas, meses, todo puede suceder allá, y vas a encontrar gente de cualquier parte del mundo, para mi gusto hippie lo describe perfectamente.



Natalia encontró a un amigo suyo italiano y Helga a un Canadiense que andaban de paseo por ahí. Fuimos a una Discoteca llamada el mirador, llena de gente, muy buen ambiente. 


Hay otras historias intrínsecas en esto pero no las voy a contar, ya que éste sitio es público y la mayoría de las personas involucradas podrían leerlo, porque hablan español... nada de qué preocuparse por cierto, pero buenas historias que con gusto compartiría en persona.

Regresamos después al departamento, tras no haber encontrado nada para cenar, Naomi y yo comimos algo callejero de dudosa procedencia y a lo cual preferimos comer rápido y no tomarle sabor (estábamos hambrientas).



El día siguiente se pasó en estar relajadas en la playa; nos fuimos temprano a tomar sol con la finalidad de lograr un buen bronceado. hubo siempre una fresca brisa y el mar estaba delicioso. Las Piscinas también.
Por la noche sólo decidimos bañarnos y relajarnos aún más frente al televisor, con los Oscares en vivo, brownies y helado, y nosotras mandándonos todas las fotos por WhatsApp.



quería que ése fin de semana terminara. Regresamos el lunes por la mañana a la realidad y a la universidad. 




Como sea, ya casi es fin de semana :D Feliz Viaje!




Paulina














Going Xtreme

listas!!


Ajá! Happy Birthday Naomi!!

Podría quedarme ahí por siempre. -vista del balcón-

PIZZA!




Con Helga!

Feliz NO Cumpleaños a ti!


Naomi, me and the Sun



Equipo para los Oscar





I love This Girls!

Bon voyage!



viernes, 20 de febrero de 2015

Daddy Yankee

El Festival de la Cerveza son dos días de súper concierto con varios artistas que suenan muchísimo en Colombia y también en otros países de américa latina. Me agrada.

Los boletos eran dobles, mi pareja era Weston. Cuando llegué allá tenía una cara de susto enorme porque pensó que no me encontraría (ésto de los celulares es un problema) la multitud era extremadamente enorme y la entrada era un tumulto de personas -otro Infierno de Dante-.

Antes que nada quiero aclarar que mi intención era ir a ver a Don Omar el sábado, pero todos irían el viernes a Daddy Yankee, y la verdad lo que yo quería era convivir. Total no me arrepiento en lo absoluto, sucede que en realidad me supe todas sus canciones, aún cuando no tenga éxitos recientes más que Limbo. Al parecer tengo una buena memoria, canté todas las canciones que aprendí en la secundaria. ;)!

En concierto duró casi 12 horas, no se la verdad cuantos artistas estuvieron ahí, pero sí sé que llegó un punto en el que mi cuerpo ya no me respondía. Eso fue cansado, pero no por eso menos divertido. Todos disfrutamos de una convivencia animada y sana y demás...

Bueno tengo que mencionar que por cuestiones de multitud y demás, Nayive y yo perdimos el boleto de Alex... bueno, no como perderlo perderlo... en relalidad, Nayive lo usó para entrar... eran boletos dobles, yo tenía que entregárselo a Alex, pensamos que el podría entrar con el de Nayive, hasta que caí en la cuenta de que el boleto de Alex no era para el viernes, sino para el sábado... ... .... Oh mi Dios!!!, fue un horrible error... al final Alex no pudo ir a Don Omar más que nada por mi culpa, además le robaron su cartera y no se que tantas tragedias ocurrieron juntas. Pero no se preocupen, el está bien. Nayive y yo le pagamos por su boleto (mis bolsillos lloran sangre) y el después fue a ver a Romeo Santos y la pasó genial, y no me odia que es lo más importante.


Pasaron muchas cosas más que no puedo revelar por que violaría una ley de confidencialidad y demás cosas, pero esa fue la idea, de verdad me gustó este concierto.

Al día siguiente comenzó el Carnaval como tal. Fuimos todos a la Batalla de Flores, que es el desfile principal del carnaval, con disfraces bellísimos, muchísima gente, artistas, carros y demás cosas geniales que uno pueda esperar. La mayoría de nosotros eramos Zombies ese día, comiendo Chuzos, y tomando mucha agua.



La Niña Diabólica


Entonces, mientras estábamos viendo el desfile y tal, en la grada de al lado estaba una niñita con su espuma en mano, la cosa es que estaba rociando a los chicos de nuestra grada (era divertido cuando no te daba a ti) todo estaba tranquilo y en orden, yo estaba algo más arriba y ella estaba atacando más bien a los de abajo, así que era divertido.

La espuma de la niña se terminó y Weston le compró un bote nuevo, la llamó y le dijo que tenía que rociar a todos sus amigos... o por Dios, eso se convirtió en una masacre, la mocosa estaba imparable, no había nadie que no estuviera cubierto de espuma, si tratabas de quitársela gritaba, y su mamá estaba a un lado, así que nosotros solo la soltábamos y la dejábamos seguir atacando sin piedad. Algunos terminaron con ojos rojos y demás por el jabón. A mí no me fue tan mal en lo personal, pero unos franceses hicieron revancha con la pequeña demonia.




Okay. Recuerden que la vida es un viaje, no un destino, Feliz viaje.


Paulina






















Santo Tomás

Okay, bueno antes de comenzar con éste post quiero agradecer a mi amiga Pau Torres por animarme a seguir con ésto, en realidad me gusta escribir peeeero... bueno, solo quisiera tener una buena excusa para dejar de hacerlo, la verdad es que soy una perezosa, estoy viendo la forma de cambiar.

Como sea, después del fracaso de la Guacherna yo estabadecidida a pasarla bien en la siguiente aventura que sería en Santo Tomás, un pueblo cerca a Barranquilla, que es donde Mary me invitó y resultó la casualidad de Diego y Álvaro en el Garabato (quick flashback). Entonces, llegué ahí con Chris y Alex, luego vimos a Martín y fuimos a comprar provisiones a una Olímpica cercana. Yo tenía habmbre así que compré un chocolate, y tenía sueño, así que compré un energetizante. Chris tenía hambre pero solo compró una gomita... Alex se burló de mi compra y dijo que era Ramdom... lo cuál no tenía ningún sentido dado que él compró adivina que... piensa... alchol?... papas tal vez?... NO, el tipo compró una bolsa de uvas. Ahora estábamos listos. Ah Martín compró agua.

El el bus hacía calor, pero todos parecían muy animados; ahí conocí a Paula, María Alejandra, Carlos, y Jose. Ví a Diego y a Álvaro también, y por supuesto a Mary. No puedo decir que el trayecto no fue divertido, de verdad lo fue.

Terminamos llegando allá como a las 5;00 pm, pensé que era demasiado tarde porque el desfile se había acabado, pero mis nuevos amigos colombianos me informaron que la fiesta apenas comenzaba, y quien era yo para contradecirlos.

La verdad tenían razón, hubo un concierto y puedo encontrar a todos mis amigo internacionales ahí, además la pasé súper con mis nuevos amigos colombianos, todos son geniales. Tan pronto como alguien me llenaba de maisena, otra persona me rociaba con espuma y el ciclo se repetía. Fue genial.

Los internacionales se fueron primero porque su camión había llegado antes y bla bla bla, yo me quedé allá bastante más. Me alegro de hecho.

Hubo fuegos artificiales al final. Fue hermoso *.*



Paulina

La Guacherna

De verdad que esto de no escribir las cosas justo cuando pasan no es una buena idea, pierdo los detalles, pero bueno ésto pasó en pre carnavales y fue un evento importante, el cuál trato de sacar de mi mente (broma).

Okay entonces, estábamos en el departamento como todos unos fodongos sabiendo que la hora de encontrar a los demás internacionales era las 4.30 en una Olímpica de tal carrera con tal calle; la cosa es que por cuestiones del destino llegamos tarde, uff, tardísimo, una hora tarde para ser exactos... naturalmente no encontramos a nadie en la Olímpica... nos habían advertido que eso sería un evento masivo... escuché en la radio, o en la tele, o por ahí que habría 500 mil personas... escucharlo es muy diferente que estar ahí, !lo juro! lo que intentamos hacer (Nayive, Daniela, Irving, Jesús y yo) fue buscar a nuestros compañeros... no dió buenos resultados, era casi imposible ver el desfile... comencé a frustrarme un poco, la cosa es que NADIE traía su celular por causa de los incidentes anteriores en el Garabato, ésto estaba poniéndose algo triste, me refiero a nosotros entre la gran multitud celebrando; al final decidimos resignarnos, llegamos a un restaurant de pizza gigante y super barata y muy rica por cierto, descansamos un poco y luego seguimos con nuestra búsqueda.

Para esas horas de la noche nuestras esperanzas de ver el desfile habían muerto, pero Irving y yo aún soñábamos fervientemente con encontrar a algún extranjero. Después de caminar algunas cuadras más encontramos una cabellera dorada sobresaliendo.

-Hey!, where's everybody?- le pregunté a Weston, un chico americano.

El y su amigo americano también no sabían nada de nadie, igual que nosotros estaban solos, pero pasó que ellos sí tenían un celular, y pudimos llamar a Natalia, una de las chicas del grupo, ella dijo que llevaría su celular para emergencias. ésta era una emergencia. Escucharla fue un problema, enorme, muy grande, gigantesco. En éste desfile la música sonaba por todos lados, al final entendimos donde se encontraban y fuimos a buscarlos. Fue otra largísima caminata de vuelta, 6 cuadras abajo :(... los encontramos:)... estaban del otro lado del desfile.....



Al final de la noche conseguimos un buen lugar tras atravesar un mar de gente, algo parecido al viaje por el infierno de Dante... pero logramos ver el desfile en un lugar cómodo y en primera fila :D! yei!


Para las 12.00pm estabamos tan agotadas que solo quisimos volver al departamento. Los chicos siguieron la rumba.



PD.

Después descubrimos que el taxista nos dejó en otra Olímpica, no a la que debíamos llegar.




Paulina


Hey hola, no he escrito en bastante tiempo desde que comencé esto, y he decidido darle continuidad a algo en mi vida, así que me obligaré a seguir escribiendo, además, han pasado muchas cosas estas últimas dos semanas.

Comenzaré por hablar un poco sobre el fin de semana antepasado, cuando en conjunto con todos los estudiantes internacionales salimos en un bus de fiesta, al cual se le llama Chiva. La Chiva es un camión artesanal, tiene un tamaño más grande que los autobuses convencionales, y además música en vivo dentro, la cual es representativa de Colombia. La Chiva nos llevó a tres discotecas diferentes, estuvimos alrededor de una hora en cada una, fue muy divertido, además al final llegamos un rato a la playa, la pasé genial. 

Éste fue el primer día que probé el famoso aguardiente, que es un licor tradicional aquí en Colombia, algún equivalente de lo que sería el Tequila en México.

En la Chiva conocí a Álvaro, quien es amigo de Martín, quien es un chico mexicano que ya ha estado antes estudiando aquí en Barranquilla. Él me contó sobre el Garabato al día siguiente, yo no estaba informada sobre eso.

Él sábado alrededor de las 6 p.m. el grupo de internacionales y padrinos nos reunimos en una Olímpica  -que es como un Oxxo en México pero mucho más grande- por la calle tal y tal (no recuerdo), también fueron Álvaro y sus amigos.

Días antes, Mary, una chica alemana había ofrecido lugares para ir a un festival a un pueblo llamado Santo Tomás, con unos amigos colombianos de ella; los puestos eran pocos, Alex, Chris y yo los ganamos. 

El Garabato


El Garabato en un desfile tradicional que festeja los pre carnavales. Para ir allá nos advirtieron no llevar celulares ni mucho dinero, por seguridad. Una vez estando ahí había música, muchísima gente bailando, disfrutando yyyyyyy todos estaban arrojando espuma y masiena. Aún no he descifrado el significado de eso pero era la locura. La gente también te mojaba.

Uno de los amigos de Álvaro se llama Diego, lo conocí ahí; él me comentó algo sobre Santo Tomás, al final resultó que el bus en el que iríamos con Mary era el mismo, divertida coincidencia.

El Garabato me gustó bastante, al finalizar el desfile la celebración no terminó (la rumba aquí es larga).

La cosa con los celulares fue que en efecto había bastantes ladrones; aprovechando la alegría de la gente, algunos se acercaban a llenarte de espuma para distraerte y tomar tu celular, las cosas ocurren en segundos, y casi no te das cuenta; por suerte yo no llevaba el mío, pero Martín no corrió con la misma suerte... le llenaron la cara de espuma y cuando quiso limpiarse sacaron su celular, no pudo ver quién.

A pesar de que había muchos policías y por lo general estaban atrapando muchos ladrones, los celulares se perdían, porque ellos se los pasaban a otras personas para guardarlos. Eso fue algo trágico. Un chico estaba bailando y cantando -Me robaron mi celulaaaar, cuídense las bolsaaaaas-
Eso fue gracioso. Le dije a Martín para que sonriera un poco, funcionó.


 Feliz Viaje.


Paulina



martes, 3 de febrero de 2015

Lost in Translation

Conocí a Chris a inicios de la semana pasada, cuando las clases regulares comenzaron, pero no lo conocí en un salón de clase, ni en el curso de inducción.

Yo estaba en la Oficina de Cooperación Internacional de la escuela, tratando de arreglar mi horario. El principal problema con mi horario era que no tenía un horario. ahí estuve desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. así como muchos otros que también tenían problemas con sus asignaturas. Estaba a punto de ser la una de la tarde cuando Chris entró a la oficina, yo había estado ocupada eligiendo materias; mi amiga y roomie Nayive me dijo que había estado tratando de hablar con Chris, pero le fue imposible, ella no habla inglés, y el no habla español. Ni gota de español. Estaba algo abrumada.

El estaba platicando con Naomi, una chica canadiense (que sí habla español), a un lado Rai, de Brasil (quien también habla inglés), y me acerqué a decir hola.
-Hey, problems with your scheddule?-
-hahahaha no, I'M LOST.
(todos reímos)

Resultó ser que después de andar y andar y no encontrar su clase, y no recibir indicaciones de nadie, por casualidad  llegó a la oficina, el trataba también de encontrar su carnet, que es una tarjeta que te dan aquí en la escuela para que puedas entrar, ya que hay un sistema se seguridad electrónico. Le dije que en ese momento no estaban listos los carnets. 

Me contó que le gusta bastante hacer amigos y hablar con la gente, pero aquí no puede porque nadie le entiende, y el tampoco entiende. La cosa que me parece más extraña es que se supone que estamos en una escuela bilingue; como sea, el seguía perdido. Me preguntó si quería acompañarlo al centro comercial para comprar bloqueador, una toalla, y unos zapatos, le dije que fueramos al mall que está más cercano a mi casa, aunque no fue la mejor idea porque es tan pequeño que puedes facilmente encontrar NADA ahí, más que un minisuper. Por lo menos compró su bloqueador. Pedí a un taxi que lo llevara a casa, después de esforzarme para entender su dirección en su forzado español y negociar con el taxista el costo, logré que bajara de 8000 COP a 7000. Los taxis aquí son pequeños, bonitos, amarillos, baratos, y siempre se puede negociar con ellos el precio del viaje, ya que no utilizan taximetro. además por alguna razón los taxistas son muy alegres y amables, y durante tu transcurso puedes disfrutar de aire acondicionado y música caribeña, como ballenato, cumbia colombiana, reaggaeton o bachata.

Volví a ir con Chris a otro centro comercial días después. El estaba ahí con su amigo y roomie Alex, quien es de Puerto Rico. El habla un inglés perfecto, así que no tiene problemas para comunicarse con Chris. Este centro comercial se llama Buena Vista, y a diferencia del otro centro, llamado Miramar, este si es enorme, tiene incluso una extención conectada por un tunel en el tercer piso, se llama Buena Vista II, ahí puedes encontrarlo TODO.

Yo fuí allá con Luis, uno de mis roomies; el dice que no habla inglés, pero al final de cuentas terminó hablándolo esa tarde. Alex y yo hablamos con Chris en inglés, espanglish entre nosotros, y español con Luis. Si en algún momento hablábamos demasiado español o demasiado inglés, alguien terminaba perdido.

Chris aún quería su toalla, entonces fuimos al super dentro del mall (éste si es uno grande), y Alex dijo que ya habían estado ahí antes. Alex quería comprar chicles y una terjeta para hablar a EEUU. Alex dijo que en esa tienda ninguna persona te sabía dar indicaciones correctas, y lo comprobó así: 
se acercó a una chica en uniforme.
-disculpa, ¿tienen balones de futbol?
Ella lo vió raro, y sacudió su cabeza. Nos alejamos.

Buscamos la sección de toallas, Chris no podía decidir cual escoger, Alex se acercó con un balón de futbol en la manos, sonriendo y agitando la cabeza hacia los lados.
-¡les dije!

Cuando por fin Chris encontró una linda toalla fuimos a que comprara cuadernos, tardó más de lo esperado, me recordó a mí misma cuando escojo un shampoo nuevo cada vez que necesito comprar uno, y leo todos cada uno de los beneficios que ofrece uno y otro... esto era lo mismo pero con cuadernos.
Alex dice que entre más opciones tienes más difícil es decidir y que eso es abrumador, citó aquella película que no he visto, sobre un chico extranjero que entra en una tienda americana, va a  la sección de quesos y pregunta:
-excuse me sir, what is this?-
-That's cheddar.-
-And this?, that's also cheddar.-

Entonces le dije a Chris que no se molestara en llevar tantos cuadernos a la universidad.
-¿cuantos cuadernos llevas tu Alex?-
-Uno-
-¿Y tu Luis?-
-Dos-
-Yo llevo uno-
Chris: -Are you telling me to buy just one notebook?! i have 5 classes!! that's your advice?
-Indeed.

Al final compró 3 cuadernos y no 5. Alex no pudo conseguir que alguien le dijera donde encontrar una tarjeta para llamar a EEUU, en ésta ocasión le decían que sí había, y lo mandaban de un lugar a otro. Concluimos que tal vez en realidad no había en ningún lugar. Al Salir de la tienda Alex se acercó a otra chica en uniforme.

-¿Tienes balones de fútbol?
-Sí.


Feliz viaje, XOXO



Paulina.


Este es el blog de Chris, es muy divertido, visiten :)

FevryTSC.blogspot.com
.

lunes, 2 de febrero de 2015

Fotos de la Inducción y el Baile

Mapalé

Cumbia Colombiana.

Intento de Cumbia Colombiana.

La maestra :)

El Mapalé nos hizo sonrojar...

Cuando no había profesores...

Intento de Mapalé.

Presentandonos, los de amarillo son los padrinos y madrinas.

Mexico lindo y querido.

Desde el inicio hasta el día de hoy

He estado aquí por dos semanas  exactamente, pero empezaré un poco antes.

Después de salir del aeropuerto de Chihuahua y tomar otro vuelo en la Ciudad de México, llegué a Panamá con dos horas de retraso, lo cual fue de cierto modo bueno, ya que no tuve que esperar una eternidad ahí para tomar mi siguiente vuelo. En el aeropuerto de Panamá estaban cambiando las entradas a todos los vuelos, y aunque estaba atenta a eso al parecer no lo estuve lo suficiente ya que también cambiaron mi entrada y estuve esperando media hora en una sala de espera que no era la mía, otro golpe de suerte fue encontrarme ahí con Jesús, Sinaloense y mi próximo roomie en Barranquilla, el me aviso que estaba en la sala equivocada... gracias a él no perdí mi vuelo.

La Universidad del Norte tiene un programa de padrinos y madrinas para extranjeros (estudiantes que te guían y te aconsejan durante tu llegada y estancia). Cuando llegamos a Barranquilla finalmente, en el aeropuerto ellos estaban esperando por nosotros, mis padrinos son Astro, un chico chino y sumamente amable, con quien comparto casi todas mis clases, el también estudia Relaciones Internacionales; Shan, también china, y una lindura pero que no he vuelto a ver desde aquel día en el aeropuerto, ella estudia Negocios Internacionales, y Helga quien es Colombiana, estudia Arquitectura y ha sido mi guía espiritual desde que estaba en México.

Nuestro rentero se llama Isaac, tiene 25 años -aproximadamente- (si  lees esto Isaac, de verdad espero haber acertado con tu edad) y al momento de nuestra llegada nos llevó a tomar una cena decente después de 11 horas de vuelos, conexiones y comida de avión. Aquí en Barranquilla los hotdogs se llaman, pues, perros tal cual, pero la grande diferencia es el tamaño de éstos, !SON ENORMES! y hay diferentes maneras de ordenarlos: tenemos el Suizo, Italiano, Mexicano...
y son verdaderamente ricos. Al día siguiente la mamá de Isaac nos invitó a almorzar (comer), y muy temprano en la mañana David, el hermano de Isaac pasó por nosotros (por mi y Jesús, ya que el resto de los roomies aun no llegaba a la ciudad). A David lo acompañaba Rai, un Chico de Rio de Janeiro que se queda en su casa, con el también comparto casi todas mis clases, también es Internacionalista. Ese día conocimos garcias a David como regatear en Colombia, que son los fritos, y como pedir ñapa (refill en puestos callejeros) patrimonio cultural colombiano...  también cambiamos dinero a la moneda colombiana: 2000 COP = 12.20 MXP, y compramos un serivicio de telefono celular colombiano, David nos ayudó mucho. Al principio me costaba trabajo entender lo que David decía... su acento es muy marcado, pero ahora ya ni siquiera noto el acento, por supuesto yo no he perdido el mío ni quiero que pase (hay que demostrar de donde eres -orgullo mexicano-). Al final Almorzamos en casa de la Señora Grace, mamá de David e Isaac, y conocimos a María, una muy linda chica venezolana que también vive con Rai y al resto de la familia de David, su esposa y su bello bebé.

El Resto de mis compañeros de depa llegaron más tarde de eso, Nayive, Daniela, Luis e Irving, todos Sinaloenses, ellas de Los Mochis, ellos de Culiacán. Los chicos trajeron salsas y machaca, para no extrañar mucho el hogar :). Todos nos queremos y ahora somos algo como friends (la serie)... me vieron raro cuando les dije eso... :(... pero es verdad :). Ni siquiera ví friends. Nadie aquí tampoco. Nos organizamos así: ellos ensucian, nosotras limpiamos. Parece funcionar.

La primera semana en la Universidad fue curso de inducción, para conocer el campus, el sistema y donde pudimos conocernos todos los alumnos internacionales y convivir. En fin, la inducción tuvo como principales puntos interesantes: las clases de baile, donde aprendimos algo de Mapalé y Cumbia Colombiana; luego el city tour, donde conocimos varios puntos de la ciudad y tomamos lindas fotos. Aquí algunas.


Feliz viaje, con cariño



Paulina.



Team Romies!
En la foto de izq. a der.: Jesús, yo, Daniela, Luis.


Con Oumyma, Vicky, Mamadou y Daniela.

Rai y yo en la casa Azul.

En el Centro de Barranquilla.



hicimos varias fotos como esa, hacía calor :(

De verdad pensé que no había nadie atrás de mi...

Despúes de tomar el centro, aparecimos en el Heraldo de Barranquilla, tal vez después de todo 55 extranjeros no pasan todos los días. En la foto: Irving, Nicolás, Nayive, Samuel, Nina y yo.