lunes, 2 de febrero de 2015

Desde el inicio hasta el día de hoy

He estado aquí por dos semanas  exactamente, pero empezaré un poco antes.

Después de salir del aeropuerto de Chihuahua y tomar otro vuelo en la Ciudad de México, llegué a Panamá con dos horas de retraso, lo cual fue de cierto modo bueno, ya que no tuve que esperar una eternidad ahí para tomar mi siguiente vuelo. En el aeropuerto de Panamá estaban cambiando las entradas a todos los vuelos, y aunque estaba atenta a eso al parecer no lo estuve lo suficiente ya que también cambiaron mi entrada y estuve esperando media hora en una sala de espera que no era la mía, otro golpe de suerte fue encontrarme ahí con Jesús, Sinaloense y mi próximo roomie en Barranquilla, el me aviso que estaba en la sala equivocada... gracias a él no perdí mi vuelo.

La Universidad del Norte tiene un programa de padrinos y madrinas para extranjeros (estudiantes que te guían y te aconsejan durante tu llegada y estancia). Cuando llegamos a Barranquilla finalmente, en el aeropuerto ellos estaban esperando por nosotros, mis padrinos son Astro, un chico chino y sumamente amable, con quien comparto casi todas mis clases, el también estudia Relaciones Internacionales; Shan, también china, y una lindura pero que no he vuelto a ver desde aquel día en el aeropuerto, ella estudia Negocios Internacionales, y Helga quien es Colombiana, estudia Arquitectura y ha sido mi guía espiritual desde que estaba en México.

Nuestro rentero se llama Isaac, tiene 25 años -aproximadamente- (si  lees esto Isaac, de verdad espero haber acertado con tu edad) y al momento de nuestra llegada nos llevó a tomar una cena decente después de 11 horas de vuelos, conexiones y comida de avión. Aquí en Barranquilla los hotdogs se llaman, pues, perros tal cual, pero la grande diferencia es el tamaño de éstos, !SON ENORMES! y hay diferentes maneras de ordenarlos: tenemos el Suizo, Italiano, Mexicano...
y son verdaderamente ricos. Al día siguiente la mamá de Isaac nos invitó a almorzar (comer), y muy temprano en la mañana David, el hermano de Isaac pasó por nosotros (por mi y Jesús, ya que el resto de los roomies aun no llegaba a la ciudad). A David lo acompañaba Rai, un Chico de Rio de Janeiro que se queda en su casa, con el también comparto casi todas mis clases, también es Internacionalista. Ese día conocimos garcias a David como regatear en Colombia, que son los fritos, y como pedir ñapa (refill en puestos callejeros) patrimonio cultural colombiano...  también cambiamos dinero a la moneda colombiana: 2000 COP = 12.20 MXP, y compramos un serivicio de telefono celular colombiano, David nos ayudó mucho. Al principio me costaba trabajo entender lo que David decía... su acento es muy marcado, pero ahora ya ni siquiera noto el acento, por supuesto yo no he perdido el mío ni quiero que pase (hay que demostrar de donde eres -orgullo mexicano-). Al final Almorzamos en casa de la Señora Grace, mamá de David e Isaac, y conocimos a María, una muy linda chica venezolana que también vive con Rai y al resto de la familia de David, su esposa y su bello bebé.

El Resto de mis compañeros de depa llegaron más tarde de eso, Nayive, Daniela, Luis e Irving, todos Sinaloenses, ellas de Los Mochis, ellos de Culiacán. Los chicos trajeron salsas y machaca, para no extrañar mucho el hogar :). Todos nos queremos y ahora somos algo como friends (la serie)... me vieron raro cuando les dije eso... :(... pero es verdad :). Ni siquiera ví friends. Nadie aquí tampoco. Nos organizamos así: ellos ensucian, nosotras limpiamos. Parece funcionar.

La primera semana en la Universidad fue curso de inducción, para conocer el campus, el sistema y donde pudimos conocernos todos los alumnos internacionales y convivir. En fin, la inducción tuvo como principales puntos interesantes: las clases de baile, donde aprendimos algo de Mapalé y Cumbia Colombiana; luego el city tour, donde conocimos varios puntos de la ciudad y tomamos lindas fotos. Aquí algunas.


Feliz viaje, con cariño



Paulina.



Team Romies!
En la foto de izq. a der.: Jesús, yo, Daniela, Luis.


Con Oumyma, Vicky, Mamadou y Daniela.

Rai y yo en la casa Azul.

En el Centro de Barranquilla.



hicimos varias fotos como esa, hacía calor :(

De verdad pensé que no había nadie atrás de mi...

Despúes de tomar el centro, aparecimos en el Heraldo de Barranquilla, tal vez después de todo 55 extranjeros no pasan todos los días. En la foto: Irving, Nicolás, Nayive, Samuel, Nina y yo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario