lunes, 27 de abril de 2015

Servicio a Domicilio

Cuando recién llegamos (mis roomies y yo) a Barranquilla, nos encontramos con el problema de vivir literalmente a la orilla de la cuidad. De alguna manera me da la sensación de no vivir en la ciudad, ya que fuera del departamento al voltear a la izquierda puedo ver los edificios y al otro lado no veo absolutamente nada (llámese la carretera y ninguna construcción) así que llegó a la mente de todos, -como de esas veces en las que sabes que tu y tus amigos están pensando exactamente lo mismo-, pensamos ¿cómo vamos a hacer compras? y es que ver el refrigerados vacío de verdad que me da una sensación de ansiedad algo extraña y nada agradable. Además no falta tener antojo de unas galletas o algo, y el problema es que cualquier tienda nos queda a una considerable distancia caminando, lo cuál por lo general no me importaría pero el sol aquí en Barranquilla ¡no perdona!, desde las 8:00am hasta las 5:00pm se puede considerar MUY caliente, entonces unas galletas no parecen suficiente motivación, aún cuando muera de antojo.

Afortunadamente Isaac (nuestro host) nos informó sobre el servicio a domicilio, que todas las tienditas tienen y lo cuál es maravilloso, y además es gratis. En México el servicio a domicilio lo tienen las pizzerías y... y ya.. creo. Entonces eso resultó ser una estupenda noticia.

Pero como vivimos en la vida real no todo puede ser tan bueno y de alguna manera el universo tenía que reírse de nosotros en nuestra cara...  ¿por qué el problema? bueno, como mexicanos no estamos muy familiarizados con algunas palabras colombianas. En realidad creo que es curioso que varias cosas cambien tanto de un país a otro siendo el mismo idioma. Al principio en el súper me sentía como un ratón en un laberinto, no sabía a donde ir, además los precios, el tipo de cambio era un dolor de cabeza, hasta puse de fondo de pantalla un convertidor de moneda. 
Eventualmente te acostumbras claro, ahora el súper (Olímpica) es como mi segundo hogar, podría incluso indicar a los empleados donde va cada cosa, o a un ama de casa que productos son los más baratos...

Pero volviendo al servicio a domicilio -la salvación divina-, pedir algo no es tan fácil como parece, sobre todo si estás hablando español con alguien pero pareciera que uno de los tiene el idioma equivocado.

Sucedió esa vez que queríamos pedir galletas, y pedimos un paquete por persona, entonces llegaron estas mini galletitas en un paquete de 4 y pensamos ¿es una broma? (en México los paquetes de galletas van de 6 en adelante).

Luego cuando los moscos nos comían vivos y pedimos un repelente de mosquitos, y nos trajeron un insecticida... 

O cuando queríamos comer tostadas con nuestra ensalada de atún y lo que llegó fue un pan tostado... al parecer el pan tostado aquí se llama "tostaos" o algo así. 
Nunca hemos podido descubrir como se llaman las tostadas, me cansé de explicarles a los guardias de el edificio que eran un tipo de torillas de maíz pero crujiente (crocante dicen acá). jamás lo entendieron. Usé google para mostrarles fotos y no las conocían. 
El guardia me preguntó si ya había encontrado tostadas como por tres días seguidos.
Despúes las encontramos en un Jumbo.

También recuerdo la vez que pedimos unos Doritos negros, que en México son muy picantes, y al abrirlos nos encontramos con que no tienen gota de condimento, se ven prácticamente como unos nachos comunes, gracias a Dios  los chicos trajeron Salsa Valentina desde México, eso alivió un poco la pena.

Y luego el dichoso arequipe, que veía en todos lados y no podía en imaginar que era eso, en mi mente aparecía como alguna fruta exótica estilo maracuyá o no sé, y resultó ser algo muy parecido a la cajeta, aunque me sigo quedando con la cajeta (que aquí no hay por cierto).
El arequipe es como el patrimonio colombiano. Lo he denominado lo que para nosotros es el chile, para ellos es el arequipe. Por supuesto ésto habla de la dulzura en la dieta colombiana, que difiere mucho a la mexicana la cuál es picante por lo general, y rara vez dulce.
Cuando le preguntaron a Paulina Vega que le había dejado Colombia al mundo ella debió decir: "Señor, le hemos heredado al mundo el arequipe, y a James"  sólo en caso de que la chica jamaiquina dijera que ellos colaboraron al mundo con la música de Bob Marley, lo cuál sí hizo. 

El arequipe es tan sagrado que McDonald's Colombia tiene un helado ¡sabor arequipe! y también una hamburguesa... ok eso es broma, pero sí tienen el helado. En general me gusta el arequipe, mucho más si tiene coco (se me hizo agua la boca) me enamoré de un dulce Juan Valdéz que me dieron en un avión en Semana Santa. Llevaré varios a México.

Acá hay más variedad en los dulces, de hecho, me encuentro ofendida con Bimbo que siendo una empresa mexicana tiene mucha más variedad de productos aquí, como más sabores en el pan dulce y además venden torillas aquí. Al principio sólo encontramos torillas de harina pero recientemente descubrimos las torillas Bimbo de maíz, que en realidad son buenas, auqnue es obvio que en México no podrían venderlas ya que allá la torilla se consume recién hecha. También Bimbo vende pan árabe aquí, entre muchas otras cosas. Plus las torillas vienen con instrucciones jajaja :P

Como sea, amo los dulces y ésto me ha venido como anillo al dedo. No me gusta pasar mis días extrañando la comida mexicana porque eventualmente la tendré de vuelta, en general mi experiencia culinaria aquí ha sido buena aunque también lo debo al hecho de que a las niñas y a mi nos guste cocinar. Hasta los chicos han aprendido a hacer varias cosas.

Comer es maravilloso, por eso dediqué todo un post a la comida, ah y también porque ayer me ví Comer Rezar Amar, ¡come más pizza Julia!


Arrivereci!


Paulina


PD.
Si la chica mexicana hubiera llegado a la final en Miss Universe hubiera podido hablar un poco sobre las torillas y Vicente Fernadez. Y la americana sobre democracia... o esperen, sí lo hizo. La ironía es que ambas cosas no funcionan en su país como en el resto del mundo. Punto para la chica jamaiquina.


Tortillas de maíz Bimbo

Como empresa socialmente responsable, Bimbo no podía permitir que las torillas se comieran de manera errónea.



domingo, 26 de abril de 2015

Modo Automático

Estar en modo automático es según la película Click con Adam Sandler, cuando presionas un botón para adelantar cosas aburridas en tu vida y así no tener que vivirlas, o por lo menos no consientemente. En la vida real no existe un control que te ayude a adelantar las cosas pero el modo automático si existe, y sucede por ejemplo, cuando una persona está hablando contigo sin parar, aparentemente están teniendo una conversación, pero tu estás participando de la misma como oyente únicamente, así que a ese fenómeno le impuse el nombre de monologeo.

Cuando una persona está monologueando es cuando tu simplemente miras hacia el horizonte mientras la persona habla, habla, y habla. Volteas a ver su cara de pronto para que crea que le estás poniendo atención y sonríes cortezmente de cuando en cuando mientras no estás escuchando una palabra.
Odio cuando me pasan cosas como ésta porque por lo general mi cortesía innata me hace escuchar por más tiempo del que quisiera, es nefasto. Aún así, el otro día, mientras vivía una experiencia de ese tipo, aproveché mi tiempo pensar precisamente todo ésto y creí que sería una buena idea hablar de ello en el blog.
Ésta no es un anécdota como las pasadas, son más bien reflexiones de varias experiencias recientes.

Entonces, yo estaba pensando que es un hecho sin embargo, que a las personas les gusta hablar de sí mismas, todo el tiempo. Y no es algo tan difícil de entender, nosotros somos el tema que mejor dominamos. Pensé eso porque conocí personas nuevas recientemente y me di cuenta de la cantidad de información privada que soy capaz de proporcionar si es que se me pregunta con un poco de interés y cortesía. Eso me llevó a pensar como a veces estamos por la vida desinteresados de las vidas de las demás personas, y como realmente a veces ni siquiera conocemos a nuestros amigos, personas que vemos día a día y de las cuales a veces no sabemos nada. Entonces de ahí reflexioné sobre como siempre he pensado que las primeras impresiones son las equivocadas 99.9 % de las veces.

Me ha pasado (y estoy segura que no soy la única) que juzgo a alguien por su mal carácter o su manera de actuar, afortunadamente ésto lo hago solamente en mi cabeza por que desde niña aprendí a no hablar si no se tiene nada bueno que decir (no que no lo haya hecho alguna vez, pero trato de no hacerlo). Aunque pasa también al contrario, a veces me he tomado mucha confianza con personas que no debería y termina siendo un desastre.

Conocer a las personas es una de las cosas más complejas que existen. A veces no conoces bien ni siquiera a tu familia, y bueno  a veces no nos conocemos bien ni a nosotros mismos.
Igual y no he encontrado aún el punto al que mis reflexiones sobre el modo automático quieren llegar, pero creo que tal vez mi moraleja sería: "no seas tan ensimismado en ti mismo, preocúpate por los sentimientos de los demás además de los tuyos", y mi contra moraleja sería "no confíes en cualquier persona, no todos tienen buenas intenciones".

Ésta semana estuve muy reflexiva como pueden ver. Estuve un tanto sentimental en realidad. El tamaño de mi problema según mi mejor amiga y yo, se mide en la cantidad de dulces que comes para aliviarlo... ¡me comí una caja de bombones con chocolate! ¡ja! y me sentí mejor después de medio hablar con ella por teléfono y tener unas buenas horas de sueño.

El broche de oro fue ir a la playa un rato para despejar la mente. Me gusta nadar en el mar al contrario de las olas, por que de ese modo no avanzo, y no tengo que preocuparme por llegar a algún final y tener que regresar, puedo regresar cuando yo quiera hacerlo. Eso fue muy relajante.

Otra de las novedades es mi intención por dejar cualquier cosa que dañe mi cuerpo llámese alcohol y cigarro, ya que según Buda debo dejar de intoxicarme y dañarme a mi misma, eso aunado a un fuerte golpe que me dí en la cara contra una puerta de vidrio que no vi... aún me duele la naríz... lo peor fue llegar a esa casa dos días después y encontrar la marca de mi frente, nariz y lipstick... so humiliating.

Un amigo me comentaba que no sabe que es peor, si no recordar nada al día siguiente, lo que conyeva a estar tranquilo por no saber lo que hiciste, o saberlo y estar al tanto de que hiciste todas esas cosas en un estado de semi-conciencia, pero por lo menos recordar. 

Creo que ambas apestan, tarde o temprano habrá que enfrentar los hechos. Ese es otro tipo de modo automático, lo peligroso es que en esos momentos no estas al cargo de ti mismo, no más, y es algo un tanto peligroso. Adal Ramones dijo en un monólogo una vez que todos tenemos un yo, y un otro yo. El otro yo es tu verdadero yo, el que piensa que "si, si te ves gorda" cuando tu amiga la pasadita de peso te pregunta como le queda ese vestido, mientras tu yo dice "te ves linda".

Mi teoría es que el alcohol hace que el verdadero yo se apodere de las personas. De manera que yo no me trago los cuentos de "lo siento, no quería hacerlo, estaba tomad@". Nadie hace nada borracho que no haya pensado en hacer en sobriedad. El alcohol actúa como una llave que te libera para hacer esas cosas que no harías por pudor. Que por supuesto está mal el 98% de las veces, pues por algo no lo haces en estado de cordura. La próxima vez que alguien les ponga el cuerno y se excuse en el alcohol, por favor no lo crean. Ahora lo saben. De nada.

Tal vez a mi verdadero yo le gusta estrellarse contra los vidrios, tal vez es su manera de decirme que en realidad no le gusta mi nariz o algo.


Cuídense mucho gente, y Bon Voyage!


Paulina.


Reflexiones Playeras



i love my Weston
Mi verdadero yo quiere estos lentes.


Wannabe Mainstream Photo en un baño de BV






jueves, 16 de abril de 2015

International Knowledge

Estaba pensando en lo divertido que es estar en un lugar al que no perteneces, de alguna manera te da un sentido de libertad diferente. No es que me refiera a andar por la calle haciendo bandalismo o cosas por el estilo, sino a esa pequeña ventaja que tenemos de vivir shameless durante éste corto periodo de tiempo en el que vamos a estar aquí y donde eres la novedad, pero pronto serás olvidado, no más que una leyenda urbana de lo que un día pasó, y luego más gente vendrá y crearán nuevas leyendas.

Lo digo por que el otro día, (hace como dos meses) estaba platicando con mi amiga María de Venezuela y me decía que aquí ha hecho cosas que no hace regularmente en su país. Le dije que yo igual y que ese era el objetivo. Como aquella vez que bailamos en la pasarela de la discoteca... es un lugar al que vamos siempre los jueves por que no hay cover y las chicas toman gratis, así que se ha convertido en un estilo de ritual para los nosostros los internacionales ir ahí. Justo en medio hay una plataforma para bailar a la que realmente nadie sube nunca (tiene un tubo de poledance y todo) Entonces ese día animé a las chicas a subir a bailar. Ya lo había hecho una vez antes con Naomi y María pero ese día no hubo testigos, ésta vez estaban todos nuestros amigos. Entonces cuando subimos todos empezaron a gritar y aplaudir, dos de los chicos franceses subieron también a bailar, luego algunos otros colombianos y colombianas (cabe mencionar la amplitud de esa plataforma en la que cabíamos todos), fue muy divertido.

Pero no sólo puedes hacer cosas, también puedes decir cosas. Como la amiga de Naomi que vino a visitarla desde Londres, y que me contó que ella miente todo el tiempo acerca de su nacionalidad, me dijo que le gustaría ser latina, como tener orígenes latinos o algo, y entonces para parecer algo más interesante lo dice a desconocidos.

-Digo que  mi mamá es Mexicana o algo, y luego ellos son como ¡a ver, habla español! y yo digo HOLA y ellos dicen woooow es mexicana.

Le dije que en ese caso diría que mi mamá es irlandesa, y luego me dijo

-¿Porqué querrías ser irlandesa? mi mamá es irlandesa, no es tan cool ni nada, es gitana.

Yo - ¿Es gitana? ¡Eso es genial! Por eso tus ojos de gitana, los gitanos son muy lindos

Ella- NO, además nadie los quiere por allá, dicen que roban cosas, tu podrías decir que eres italiana, tienes ojos de italiana. Naomi dijo a un chico que ella era de Brazil.

Naomi- Estaba con éste chico lindo y el dijo que de donde venía y dije que mi abuelo era de Brazil entonces el tipo me preguntó algo ¡y yo no se nada sobre ese país! Cambié el tema, no sé una palabra de portugués, si lo vuelvo a ver no se que voy a hacer.

Yo- (Moría de risa).

El conocimiento de otras culturas es algo demasiado útil y lo he aprendido en éste viaje. No puedes andar por la vida asumiendo que lo sabes todo. Como cuando estábamos en el Parque del Café y en la montaña rusa había indicaciones en francés y Cédric me dijo que eso estaba mal escrito -que pena-.

O como Astro, mi amigo de China que encontró a éste hombre que tenía un tatuaje en el brazo, y que estaba escrito en mandarín, entonces Astro se acercó a preguntarle que decía su tatuaje, y el señor dijo que su nombre, entonces Astro le dijo que no, que ahí no decía nada, y el señor no dijo nada, y Astro se fue dejándolo con la mayor desilusión de su vida, o por lo menos le arruinó el día estoy segura. jaja lo recuerdo y me da muchísima risa la verdad ¡QUE PENA! pobre hombre, debe odiar a Astro por sacarlo de su error.


Bon Voyage!
Paulina




lunes, 13 de abril de 2015

Oh Bello Medallo

Por último, nuestro destino final era pasar dos días y medio en Medellín. La verdad estaba emocionada por ir allá, todo mundo se enamora de ésta ciudad y con razón. Como les comentaba Medellín combina perfectamente naturaleza e infraestructura urbana, además es ENORME.

Ésta vez el señor de la camioneta llegó más preparado para imprevistos con lo referente al equipaje. Cada viaje su creatividad aumentó, ahora traía con él una lona para cubrir las maletas en caso de lluvia, lo cuál funcionó ya que sí tuvimos lluvias en el camino.

Éste trayecto fue el más largo y el más frío en mi humilde opinión, pero no por eso menos bello. Durante el viaje cantamos muchas canciones, demasiadas, al final las listas de reproducción se habían repetido y agotado, escuchamos desde bachata hasta rap francés. Como la música estaba muy fuerte, no escuchamos cuando la maleta de Cédric salió volando, afortunadamente Marc estaba mirando por la ventana y se dió cuenta, de suerte para Cédric.

Paramos a comer en un lugar en el camino, y ahí probé mi primera Bandeja Paisa, ¡Oh por Dios! buenísimo de verdad. Colaré por aquí una foto de una para que la admiren, aunque comerla es obviamente mejor. Es como una mezcla de todo lo bueno en ésta vida en un sólo plato, pero además luce muy bien. Yo compartí el plato con Esteban, por lo que como se imaginarán era enorme, terminamos muy satisfechos. Ese fue el momento en el que me enamoré de las Bandejas Paisas y cuando esté en mi país de nuevo haré lo que pueda por prepararlas lo más parecido posible.

Llegamos a Medellín entonces, y el hostal tenía cuartos algo pequeños la verdad, pero al menos pudimos estar todos juntos ésta vez.

Por la noche salimos a una plaza muy famosa en la ciudad donde se concentran los bares y discotecas así como restaurantes y demás cosas de la vida nocturna. Es bastante lindo la verdad.
Allá encontramos a 3 amigos americanos Chris, Halle, Weston y Garret de Alemania; ellos ya tenían varios días en Medellín y fue genial encontrarlos allá. La discoteca en la que estuvimos se llamaba "El Museo" y nos obsequiaron margaritas, y no pagamos cover. Creo que en ese momento estaban necesitando gente de verdad, al final el lugar se llenó y la fiesta estuvo muy bien. Había toda clase de nombres originales por aquellos lados, como aquel que se llamaba "La Basílica" u otro "La Oficina", podría notarse el humor colombiano.

Al día siguiente dividimos el grupo, mientras algunos fueron al jardín botánico, mi grupo y yo fuimos al Parque Arvi, que es un parque regional eco turístico. La verdad no me imaginaba a donde iba en el trayecto o que iba a ver. De principio pensé que sólo estábamos paseando el teleférico y asombrándonos con la grandeza de Medellín. Lo juro esa ciudad es enorme, el espacio en las montañas no fue desperdiciado para nada, y el teleférico, GENIOUS, fue la opinión de todos nosotros, excelente medio de transporte.

De un momento a otro habíamos llegado a la cúspide, estábamos tan alto que no lo creía, pero entonces pasamos a otro teleférico algo diferente que te lleva al Parque Arvi, y subimos más y más, había demasiados árboles, comentamos lo fácil que sería perderte allí y creamos planes de supervivencia sobre a quien nos comeríamos primero.

Llegamos al parque, comimos algo, y caminamos alrededor de dos horas, pero regresamos porque el tiempo apremiaba, y no queríamos quedarnos a pasar la noche en el bosque... además yo estaba usando unos shorts y allá hacía bastante frío.

Weston me contó una historia acerca de ésta chica que se acercó a bailar con el en un club una noche, y que era realmente sexy y el estuvo por supuesto de acuerdo en bailar con ella. Luego la chica se fue y no fue gran cosa. Luego él buscó su cartera en su pantalón pero ésta ya no estaba... y el sólo pensó SERIOUSLY??

Weston es muy muuuy blanco, jaja así que cualquier intento suyo por parecer latino fallaría. Él dice que no hay esperanza para él, aunque me causa demasiada gracia que tanto él como Halle y Chris digan que ya no quieren ser americanos nunca más, ahora quieren ser latinos. Weston siempre dice "I just don't like The States anymore". De alguna manera comprendo el sentimiento. Tras vivir aquí tres meses he descubierto que como mexicana no soy lo suficientemente latina, como debería serlo. Nosotros no bailamos salsa en las discotecas o vestimos lo suficientemente sexy en mi opinión. No lo sé bien pero creo que quiero ser más latina de algún modo.

Pero la historía era que a Weston lo han asaltado como 5 veces desde que llegó al país, aunque de una manera mucho menos violenta que a mí. Él se autonombra la víctima más cooperativa del mundo. Tiene la teoría de que la gente lo ve y piensa "Hey el es blanco, hay que asaltarlo" me mata de risa. Es por eso que los dos tenemos delirio de persecución. después de algo así el mundo ya no es el mismo, ahora tienes más cuidado y eres más precavido, lo que creo que es bueno por lo menos en mi caso, que yo caminaba por la vida como si tuviera 7 vidas de repuesto, NO MÁS.

Pero entonces después fuimos a la Plaza Botero, donde hay muchas cosas relacionadas con el arte y por supuesto obras de Botero... fotos en mi cámara.

El último día mientras algunos viajaron a Guatapé, otros nos quedamos en la ciudad. Realmente es triste que nos haya faltado tiempo para ver todo, pero es que es imposible en dos días y medio.

Los que nos quedamos fuimos al Museo del Castillo. Ahí nos contaron la historia de la familia que vivió allí y conseguimos unas bellas fotos.


BON VOYAGE


Amor a primera vista

Bandeja Paisaaaaa

Halle y Weston en la Plaza Botero

Parque Arvi

teleférico


Con Chris y Marisela en "El Museo"



Museo del Castillo

Galletas en el Jardín

La mochila es porque estaba lista para huir con Romeo, digo con Marc.

Cedric, Nayive, Dany y yo

Galletas de mantequilla


Atrápame!




gente bien



El francés en el Jardín Francés.






domingo, 12 de abril de 2015

Manizales Lindo

Después del parque estába agotada, mucho, creo que todos lo estábamos. Los chicos del hostal salieron a un bar cercano, Martín, Denysse, Mary y yo nos quedamos a ver un maratón de Rápido y Furioso que no terminamos porque ya estábamos muertos de cansancio.

Salimos para Manizales a la mañana siguiente. El camino como digo era cada vez más bello, los cafetales están por todos lados, y son de verdad hermosos, ni siquiera dormí un minuto en el transcurso, nunca, me gustaba ver todo, y tomar muchas fotos que están en mi camara :( escondidas del mundo por la falta de mi cable USB.

Ésta vez al chofer se le ocurrió poner las maletas en el techo de la camioneta, lo cuál fue mucho mejor para nosotros, hasta que comenzó a llover en el camino... y terminamos con las maletas entre nosotros de nuevo...

En Manizales el clima era aún más fresco. De hecho, llovió durante todo el tiempo que estuvimos ahí prácticamente, aunque eso no nos impidió salir a conocer la ciudad. Caminamos por todo el centro prácticamente, conocimos la Catedral, que es bellísima en serio, y seguimos hasta Chipre, que es un mirador fantástico, como si no tuvieras una bella vista al voltear a cualquier dirección. Las nubes están literalmente a un lado tuyo.

Manizales es una ciudad de montañas, realmente está entre montañas, algo parecido a Medellín pero si, diferente. Manizales es más naturaleza que ciudad, Barranquilla es más ciudad que naturaleza, y Medellín está en el punto medio, equilibrando lo verde con la construcción, por eso es bellísima, pero sin duda prefiero el teleférico de Manizales.

En éstas ciudades el teleférico no es una atracción, sino un medio de transporte común, de diario, por eso también es muy barato usarlo, pero para nosotros, que no vemos eso todos los días, era un espectáculo asombroso, así que paseamos por la línea del teleférico todo el camino de ida y de regreso.

En Chipre, hay varias actividades, no es solo un mirador común. Ahí encuentras un café, un bar, y la posibilidad de hacer un par de actividades extremas como columpio bungee, rapel, y otras cosas.

Marisol C, Denysse, Mary y yo hicimos el columpio. La fila era enorme y estaba lloviendo, pero valió la pena esperar una hora para vivir eso, definitivamente. La mala noticia es que para el momento que llegó nuestro turno ya era de noche, y no se aprecia la maravillosa vista en las fotos ni en el video, pero se sintió fabuloso, me gustó más que El Krater en el Parque del Café.

El hostal también nos dividió esta vez pero en esta ocasión estábamos a muy corta distancia, como por tres casas solamente creo, y era muy cómodo de verdad, tenía sala de tv, billar, y hamacas (aunque los demás hostales también, pero por alguna razón ese fue mi favorito), la pasamos muy bien ahí.

Una chica de Cali estaba viajando sola y se topó con un chico de Bogotá, así que eran roomies en el hostal. la chica era Chef, y cocinó para nosotros patacones que son plátanos fritos y es parte de la comida típica colombiana, con una salsa picante especialmente para nosotras las mexicanas. Ella comenzó a decir que la salsa estaba muy picante, y yo decía que no, en absoluto. Cuando empecé a comerla ella me veía asombrada, después del tercer patacón lo sentí... Dios, ¡eso era veneno! mis labios se hincharon, Marisela estaba llorando, y Nancy también, ¿¡que era eso!?, al parecer tanto tiempo sin picante en nuestras comidas diarias no es bueno para nuestros paladares mexicanos. Ellos se burlaron de nosotros. Mucho. Fue triste :(

Aquí algunas imágenes, ¡MÁS BESOS!


On the Road Again

Chipre!

Mi teleférico favorito

Valientes que somos

Mary y yo en lo mejor del día, valió la pena la espera

Catedral Nuestra Señora del Rosario

Recordemos que estábamos en Semana Santa

Marisol C, Denysse, yo, Mary

Bon Voyage!


La de la mochila verde soy yo ;)








Armenia y Parque del Café

Para nuestra estadía en Armenia iniciamos nuestro primer viaje por carretera. recuerdo que cuando estábamos volando hacia Pereira yo estaba viendo las cadenas montañosas por la ventana y pensaba, ojalá pudiera caminar por esos lugares, ésto fue muy parecido, pues nos adentramos en las montañas literal.

Los paisajes eran increíblemente bellos, tanto verde y azul nunca es demasiado para mis bellos ojos, la verdad el viaje fue muy bueno. Creo que el viaje fue de alrededor de dos horas, y María, Martín y yo estábamos muy agradecidos de haber comido un delicioso plato de comida casera en Pereira antes de salir de la ciudad, baratísimo igual, 4000 COP con bebida incluida que son como 30 pesos mexicanos.

Tuvimos un issue con las maletas, eran bastantes, pues trece personas en su mayoría mujeres no iban a viajar ligero por una semana ¿verdad? pues no fue así, y el primer viaje las maletas fueron nuestras acompañantes dentro de la camioneta.

llegamos a Armenia, hermosa ciudad igual. Todos nosotros teníamos la sensación de ver una ciudad más bella conforme avanzábamos.

La estancia en éste lugar fue algo inusual, esteban había reservado pero como eramos muchas personas nos dividieron en 2 lugares diferentes. Yo me fuí con otras 6 chicas y Martín jaja a una casa de huéspedes, los demás se quedaron en un hostal. La casa era realmente acogedora, la verdad, además incluía desayuno, era como estar realmente en una casa, fue muy agradable y pues estábamos cerca de los demás y del centro comercial, que era enorme, como un millón de pisos (cinco o cuatro).

Entonces fuimos a caminar por el centro de la ciudad y demás, compramos unas cosas maría, Denysse Martín y yo, para hacer cena, creo que fue la única vez que cociné durante el viaje, y el menú fueron sándwiches y ensalada de atún... delicioso o mucha hambre, no estoy segura. Y al día siguiente nos despertamos temprano para ir al parque del café.

                     EL PARQUE DEL CAFÉ

El Parque del Café es un parque temático situado en el municipio de Montenegro en Quindío, y es absolutamente asombroso.

Por alguna razón no tiene la publicidad que debería, me refiero tanto a nivel nacional como internacional. desde que llegué a Colombia fue mi intención ir allí, pero cualquier cosa que en mi cabeza pude imaginar sobre el parque se quedó corta, el lugar es magnífico.

Compramos una entrada para todas las actividades que tiene, que son bastantes, de las cuales puedes disponer cuantas veces quieras excepto por 5 que también agotamos. Hicimos gocars, carros chocones, botes chocones (!Si botes!), montañas rusas acuáticas y no acuáticas, nos mojamos, nos secamos, nos volvimos a mojar, caminamos como unos locos.

Al llegar al parque primero bajas en unas sillas estilo teleférico, también hay un teleférico pero desgraciadamente no alcanzamos a usarlo, tampoco los rápidos, y eso que llegamos allá a las 8 am y nos fuimos al anochecer.

Los paisajes, asombrosos, los precios bajos, y además un show padrísimo sobre la cultura colombiana. Cuando tocó l spresentación de Barranquilla hasta me sentí orgullosa jajaja, fue sobre el carnaval y realmente fué mi favorita. no se permite tomar fotos del show desgraciadamente.

Además de regreso en lugar de taxi algunos nos montamos en un Jeep y fue super divertido viajar por carretera de noche con el viento en nuestras caras.

Afortunadamente, Nayive tomó muchas fotos en el parque, aquí les dejo algunas.

Estilo en GoCars

Yo podría vivir allí

Actividades en el Parque


Tanta belleza a cualquier lado que volteara

Martín no podía más

Dany, Marc, Esteban, yo

We are sexy end you know it

Nayive y yo

Denysse, Nayive, yop

Tampoco subimos a ese tren

!Juntos!

Deliciosas paletas de crema en cuadros con las que molesté todo el día a Martín para conseguir.

FAST AND FURIOUS 8

La familia aventurera SS

Así te recibe el Parque

Agregar leyenda

CAN SAN CIO

Amo esta imagen, demasiado.

No puedo imaginar que se siente ser tan pequeño...

Quizo que quedaramos iguales.