lunes, 13 de abril de 2015

Oh Bello Medallo

Por último, nuestro destino final era pasar dos días y medio en Medellín. La verdad estaba emocionada por ir allá, todo mundo se enamora de ésta ciudad y con razón. Como les comentaba Medellín combina perfectamente naturaleza e infraestructura urbana, además es ENORME.

Ésta vez el señor de la camioneta llegó más preparado para imprevistos con lo referente al equipaje. Cada viaje su creatividad aumentó, ahora traía con él una lona para cubrir las maletas en caso de lluvia, lo cuál funcionó ya que sí tuvimos lluvias en el camino.

Éste trayecto fue el más largo y el más frío en mi humilde opinión, pero no por eso menos bello. Durante el viaje cantamos muchas canciones, demasiadas, al final las listas de reproducción se habían repetido y agotado, escuchamos desde bachata hasta rap francés. Como la música estaba muy fuerte, no escuchamos cuando la maleta de Cédric salió volando, afortunadamente Marc estaba mirando por la ventana y se dió cuenta, de suerte para Cédric.

Paramos a comer en un lugar en el camino, y ahí probé mi primera Bandeja Paisa, ¡Oh por Dios! buenísimo de verdad. Colaré por aquí una foto de una para que la admiren, aunque comerla es obviamente mejor. Es como una mezcla de todo lo bueno en ésta vida en un sólo plato, pero además luce muy bien. Yo compartí el plato con Esteban, por lo que como se imaginarán era enorme, terminamos muy satisfechos. Ese fue el momento en el que me enamoré de las Bandejas Paisas y cuando esté en mi país de nuevo haré lo que pueda por prepararlas lo más parecido posible.

Llegamos a Medellín entonces, y el hostal tenía cuartos algo pequeños la verdad, pero al menos pudimos estar todos juntos ésta vez.

Por la noche salimos a una plaza muy famosa en la ciudad donde se concentran los bares y discotecas así como restaurantes y demás cosas de la vida nocturna. Es bastante lindo la verdad.
Allá encontramos a 3 amigos americanos Chris, Halle, Weston y Garret de Alemania; ellos ya tenían varios días en Medellín y fue genial encontrarlos allá. La discoteca en la que estuvimos se llamaba "El Museo" y nos obsequiaron margaritas, y no pagamos cover. Creo que en ese momento estaban necesitando gente de verdad, al final el lugar se llenó y la fiesta estuvo muy bien. Había toda clase de nombres originales por aquellos lados, como aquel que se llamaba "La Basílica" u otro "La Oficina", podría notarse el humor colombiano.

Al día siguiente dividimos el grupo, mientras algunos fueron al jardín botánico, mi grupo y yo fuimos al Parque Arvi, que es un parque regional eco turístico. La verdad no me imaginaba a donde iba en el trayecto o que iba a ver. De principio pensé que sólo estábamos paseando el teleférico y asombrándonos con la grandeza de Medellín. Lo juro esa ciudad es enorme, el espacio en las montañas no fue desperdiciado para nada, y el teleférico, GENIOUS, fue la opinión de todos nosotros, excelente medio de transporte.

De un momento a otro habíamos llegado a la cúspide, estábamos tan alto que no lo creía, pero entonces pasamos a otro teleférico algo diferente que te lleva al Parque Arvi, y subimos más y más, había demasiados árboles, comentamos lo fácil que sería perderte allí y creamos planes de supervivencia sobre a quien nos comeríamos primero.

Llegamos al parque, comimos algo, y caminamos alrededor de dos horas, pero regresamos porque el tiempo apremiaba, y no queríamos quedarnos a pasar la noche en el bosque... además yo estaba usando unos shorts y allá hacía bastante frío.

Weston me contó una historia acerca de ésta chica que se acercó a bailar con el en un club una noche, y que era realmente sexy y el estuvo por supuesto de acuerdo en bailar con ella. Luego la chica se fue y no fue gran cosa. Luego él buscó su cartera en su pantalón pero ésta ya no estaba... y el sólo pensó SERIOUSLY??

Weston es muy muuuy blanco, jaja así que cualquier intento suyo por parecer latino fallaría. Él dice que no hay esperanza para él, aunque me causa demasiada gracia que tanto él como Halle y Chris digan que ya no quieren ser americanos nunca más, ahora quieren ser latinos. Weston siempre dice "I just don't like The States anymore". De alguna manera comprendo el sentimiento. Tras vivir aquí tres meses he descubierto que como mexicana no soy lo suficientemente latina, como debería serlo. Nosotros no bailamos salsa en las discotecas o vestimos lo suficientemente sexy en mi opinión. No lo sé bien pero creo que quiero ser más latina de algún modo.

Pero la historía era que a Weston lo han asaltado como 5 veces desde que llegó al país, aunque de una manera mucho menos violenta que a mí. Él se autonombra la víctima más cooperativa del mundo. Tiene la teoría de que la gente lo ve y piensa "Hey el es blanco, hay que asaltarlo" me mata de risa. Es por eso que los dos tenemos delirio de persecución. después de algo así el mundo ya no es el mismo, ahora tienes más cuidado y eres más precavido, lo que creo que es bueno por lo menos en mi caso, que yo caminaba por la vida como si tuviera 7 vidas de repuesto, NO MÁS.

Pero entonces después fuimos a la Plaza Botero, donde hay muchas cosas relacionadas con el arte y por supuesto obras de Botero... fotos en mi cámara.

El último día mientras algunos viajaron a Guatapé, otros nos quedamos en la ciudad. Realmente es triste que nos haya faltado tiempo para ver todo, pero es que es imposible en dos días y medio.

Los que nos quedamos fuimos al Museo del Castillo. Ahí nos contaron la historia de la familia que vivió allí y conseguimos unas bellas fotos.


BON VOYAGE


Amor a primera vista

Bandeja Paisaaaaa

Halle y Weston en la Plaza Botero

Parque Arvi

teleférico


Con Chris y Marisela en "El Museo"



Museo del Castillo

Galletas en el Jardín

La mochila es porque estaba lista para huir con Romeo, digo con Marc.

Cedric, Nayive, Dany y yo

Galletas de mantequilla


Atrápame!




gente bien



El francés en el Jardín Francés.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario